martes, 20 de noviembre de 2012

Visitas en la casa... Debemos de limpiarla...

Siempre que uno espera visitas en su casa, la tiene limpia para que se sientan a gusto, verdad, o al menos por algo de verguenza propia...

Pues bien... tanta campaña de marca Perú, tanta invitacion a los turistas... pero... que tenemos en nuestro país... No solo calles sucias, montones de basura en las esquinas, paredes sucias y pintas de terroristas y pandilleros, no solo propagandas pegoteadas en las paredes...

Tambien debemos de considerar limpiar o erradicar más aspectos negativos, robos, asaltos, secuestros, delincuencia en general, saqueos, pandillaje...

Las costumbres de la poblacion peruana tambien... tirar la basura en la calle, comes algo y tiras la envoltura o la bolsa al piso / vereda / pista / carretera / por la ventana de tu carro o de la combi o microbus...

Mujeres que se sientan en los asientos reservados (en todo tipo de vehiculos de transporte publico, incluidos el metropolitano) y asi suba un anciano no le dan el asiento, se hacen las dormidas o conversar o simplemente se hacen las locas... muchas de estas mujeres nisiquiera se podria decir que son mayores de edad, en su mayoria son estudiantes universitarias, jovenes que trabajan o incluso colegialas, en el peor de los casos se sientan a maquillarse y no se mueven de alli pero ni asi les llamen la atención... los hombres se paran mas que todo por verguenza que por respeto, pero al menos se paran... Otro caso lamentable en los mismos asientos es cuando una señora se sienta en el asiento reservado y sienta a su hija adolescente en el asiento reservado a su lado, y cuando le reclaman el asiento reservado para una ancianita, ella responde entre gritos e insultos "que no ves que es una niña, para a un hombre" Que, acaso por ser mujer nada mas ya tiene que usar el asiento reservado, cuando la ley claramente indica: "Personas discapacitadas, Ancianos, Madres gestantes o Madres con Niños en Brazos", nunca dice "Mujeres en general o niñas o mujeres que necesiten maquillarse o hacerse las dormidas o etc..."

Gente que toma el micro y dice "subi aqui nomas" pero subio en el paradero inicial, y tambien los que dicen "aqui nomas bajo" y se bajan el doble de distancia a la que decian bajar.

Otra del metropolitano, esta prohibido dentro de los vehiculos (alimentadores y troncales) consumir alimentos y bebidas, sin embargo, en su mayoria en el tramo norte del mismo, veo una cantidad enorme de gente que sube a comer al vehiculo, en el colmo de los casos, con tuperware de comida y tenedor en mano.

En un enfrentamiento reciente, encontramos que impidieron un secuestro a un empresario en el cono norte, quienes eran los secuestradores... POLICIAS.

Pero, que hacemos cuando alguien intenta limpiar la casa... Revocatoria gritan todos como locos... Hace 44 años, en 1968 para ser exactos, se anuncio que desalojarian el mercado conocido como "La Parada", un foco de delincuentes y gente de mal vivir, pues bien... despues de tanto tiempo, una mujer tuvo al suficiente fuerza y conviccion para realizarlo, y con ayuda de la policia (y el sacrificio de "LA MAR") se logro llevarlo a cabo, y los delincuentes en venganza promueven una revocatoria contra la Alcaldesa Susana Villaran.

Hace unos años, un profesor puso una pregunta al aire en su clase de Realidad Nacional... pregunto... ¿Que es el Peruano? (o algo asi, lamento no recordar la pregunta exacta profesor) y dijo si alguien lograba responderla a su correo, y era la respuesta correcta, lo publicaria en un diario... bueno, no tengo su correo ni la intension de ser publicado, pero... mi respuesta seria... QUE EL PERUANO ES UN ANIMAL, Y TENEMOS DE MUCHAS ESPECIES... (y que me perdonen los animales por semejante insulto).

No hay comentarios: